El juicio de Allâh(Al Hakimia) engloba a todo musulmán, no sólo a los gobernantes.



Interlocutor:
-Baraka Allâhu fik. Citaron los sabios de los Salaf rahimahumu Lâh, que el Tawhid se divide en tres tipos, 'al Uluhiya(Unicidad de la divinidad), aRububiya(Unicidad del señorío), wa al Asmaa wa Sifat(Unicidad de los nombres y cualidades)'. Así pues, ¿es que está permitido decir que existe un cuarto tipo que es Tawhid al Hakimia, o Tawhid al Hukm(Unicidad del Juicio)?

Sheikh:
- No es correcto. Pero no es así como se responde(diciendo solamente que no es correcto).
Al Hakimia, es una rama de entre las ramas de Tawhid al Uluhiya. Y aquellos que disertan con esta palabra reciente, de la época actual, la utilizan como armamento, y no precisamente para enseñar a los musulmanes el Tawhid con el que vinieron todos los Profetas y los Mensajeros, sino que la utilizan como un armamento político(para intereses políticos).
Y yo, para probaros lo que ya dije anteriormente.. Porque esta pregunta, se ha repetido muchas veces al igual que mi respuesta a ello. Así que si quieres, os hago escuchar lo que ya respondí a esta pregunta. Y si quieres, entonces seguimos con lo que decíamos.

Interlocutor:
-Si quieres tú, oh Sheikh.

Sheikh:
-Yo no quiero importunar a la gente.. Sino que, como ellos quieran.
Bueno, yo dije en una ocasión parecida a esta, apoyando lo que ya dije antes, que la utilización de la palabra 'al ilahiya'(creo que el Sheikh quiso decir al Hakimia, wa Allâhu a3lam), es claramente la Da3wa política, en la que se dedican algunos grupos que hay hoy en día.
Y voy a contar, ya que es la ocasión, una historia que me sucedió con uno de los Khoutabaa(quienes hacen sermones) en uno mezquita, de entre las mezquitas de Damasco:
Un viernes, dió el sermón, y su sermón entero hablaba sobre el juicio perteneciente a Allâh enaltecido Sea.
Se equivocó esta persona, en un asunto jurídico(fiqh). Cuando terminó la oración en congregación, me dirigí a él y lo saludé, y le dije: 'Oh hermano, has hecho tal y tal.. Y esto contradice la Sunnah'. 
Me dijo: 'Soy Hanafi(de la escuela Hanafi). Y el Madhab(escuela) Hanafí, dice eso que hice.'
Dije: 'SubhanAllâh! Acabas de dar un sermón, sobre que el juicio pertenece únicamente a Allâh enaltecido Sea. Pero vosotros utilizáis estas palabras solamente para guerrear a quien creeis de entre los gobernantes que son incrédulos porque no juzgan con la Sharia islámica.. Y os olvidásteis de vosotros mismos, y que este juicio engloba a todo musulmán(y no solamente a los gobernantes). Así que, ¿por qué al decirte que el Mensajero hizo tal y tal cosa, dices que tu Madhab(escuela) es tal? ¡Tú has contradecido aquello a lo que estás llamando a la gente a ello(el juicio/la Sharia de Allâh)!'

Así que, si no fuera porque ellos utilizan esta palabra para intereses políticos suyos, diríamos que esta 'es nuestra mercancía y ha regresado a nosotros'(el hecho de llamar a la gente a juzgar con lo que Allâh ha descendido).
Nosotros, la Da3wa a la que llamamos a la gente hacia ella.. Dentro de esta da3wa, se encuentra al Hakimia(el juicio pertenece a Allâh), y demás.
Tawhid al Uluhia y Tawhid al ibaada, engloban aquello con lo que disertáis. Y nosotros somos quienes hemos propagado aquello que mencionáis cuando disertáis sobre al Hakimia:
El Hadith de Hudayfa ibn al Yaman, que cuenta que el Profeta alayhi salat wa salam cuando recitó a sus compañeros esta ayah:
"Han tomado a sus monjes y a sus sacerdotes como señores en vez de Allâh"
Dijo Adi al Hatem aTaai: 'Oh Mensajero de Allâh, no los tomamos señores en vez de Allâh.'
Dijo: ¿A caso cuando os prohibían algo lícito(halal) no lo hacíais ilícito(haram)?, ¿y cuando os permitían algo ilícito(haram) no lo hacíais lícito(halal)?
Dijo: Eso sí. 
Dijo: Pues así es como los tomasteis señores en vez de Allâh.

Nosotros somos quienes hemos propagado este Hadith. Y les llegó a ellos, y entonces tomaron una parte de Tawhid al Uluhiya o al ibaada, y le dieron este título reciente e innovado (de Tawhid al Hakimia) para intereses políticos.
Sin embargo, se centraron en él solamente como propaganda.. Dejando de actuar conforme a lo que conlleva, y como dije anteriormente es una parte de Tawhid al Ibada.
Así que los ves adorando a Allâh como le ha parecido a alguno de ellos, y si se les dice, como cité antes en mi historia con el Khatib(quien da sermones): 'Esto contradice la Sunnah, esto contradice el dicho del Mensajero alayhi salat wa salam', entonces te dice: 'Mi Madhab(escuela) es tal'. 

El juicio de Allâh, no es sólo (para usarlo) en contra de los incrédulos y los politeístas, sino también en contra de los adoradores. Esos que adoran a Allâh con aquello que contradice lo que trajo Allâh en Su Libro, o Su Mensajero alayhi salat wa ssalam en su Sunnah.
Y esta es mi opinión como respuesta para este tipo de preguntas.


Autor: Sheikh Muhammad Naasiru Din Al Albàni(Rahimahu Lâh).
Fuente: Ashrita Mutafarriqa 167
http://www.alalbany.net/3588
Traducción: Equipo de traducción de Islamun Asliyun.

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