Un recuerdo para quienes se precipitan a declarar como Kuffar a la Gente de la Qiblah.




El Imam Malik (rahimahu Lâh) dijo:
"Si fuera posible de suponer el Kufr de una persona a partir de 99 puntos de vista, y fuera posible de suponer la Fe desde un solo punto de vista, habría elegido el punto de vista de la Fe, para bien-pensar de un musulmán."

El Qaadi Abou Bakr Ibnoul-‘Arabi dijo en su explicación:
"Lo que pretendo con esto es clarificar que de la misma manera que los actos de desobediencia, son llamados «Imaan» (es decir«fe»), los pecados son igualmente llamados « Koufr » (es decir « incredulidad »).
Pero cuando empleamos la palabra « Koufr » para designar estos pecados no nos referimos al Kufr que hace salir de la religión. Por lo tanto el ignorante o aquél que comete un error de entre la gente de la Ummah será excusado por su ignorancia y su error, aun si lo que ha hecho entre dentro del Kufr y el Shirk que hace de él un Mushrik o un Kàfir. Hasta que se le clarifique la prueba de aquello que le ha causado una confusión a partir de una explicación clara de que deviene Kàfir quien la rehúsa; quien niega algo que es conocido en la religión del Islam por necesidad, y de entre ello la unanimidad y sobre lo que hay un consenso claro y definitivo que es conocido por todos los musulmanes sin tener necesidad de reflexionar o de meditar sobre la cuestión."

El Imam Ahmad (rahimahu Lâh) dijo a los sabios y a los jueces de Jahmiyyah:
"Si yo dijera lo que decís, habría devenido Kàfir. Pero no os declaro Kuffar porque sois unos ignorantes."

Muhammad ibn Abdelwahhab dijo explícitamente como está mencionado dentro del libo «Siyaanatoul- insaan ‘an waswasatish -sheikh Dahlaan », que él no declaraba Kàfir a un hombre que se prosterne ante la tumba de ‘Abdul-Qadir Al-Jilaani o ante la tumba de Sayyid Al-Badawi, excepto después de la ciencia, explicación y una vez establecida la evidencia de la revelación.

Sheikhu l'Islam ibnu Taymiyah dijo:
"Primero de todo hay que establecer la prueba contra esa persona que tiene un error de comprensión. Hay que mostrarle el error y hacerle conocer la verdad. Una vez que la prueba aparente y clara, que no deja plazo a ninguna discusión, haya sido establecida contra él y que persiste en su creencia, entonces será considerado como una persona que ha renegado aquello en lo que Allâh ha ordenado creer. En ese caso entonces, sería un Kàfir y un Moushrik."

Sheikh al Islam ibnu Taymiyah dijo en Majmou3 Fataawa 35/165:
"Puede que una palabra sea Kufr y que se haga el Tekfir de manera general de aquél que la diga, diciendo (por ejemplo): '¡Quien diga esto deviene Kàfir!'
 Pero no se declara a la persona específica que ha dicho esto como que es Kàfir, hasta que establezcamos la prueba que hace que sea Kàfira la persona que la rehúsa.
Es (el mismo principio/regla) para los textos dentro de los cuales hay una amenaza.

Ciertamente Allâh dice:
 'Es cierto que quienes se coman los bienes de los huérfanos injustamente, estarán llenando sus vientres de fuego y entrarán en un Fuego abrasador." Annisaa:10.
 إِنَّ ٱلَّذِينَ يَأۡڪُلُونَ أَمۡوَٲلَ ٱلۡيَتَـٰمَىٰ ظُلۡمًا إِنَّمَا يَأۡڪُلُونَ فِى بُطُونِهِمۡ نَارً۬ا‌ۖ وَسَيَصۡلَوۡنَ سَعِيرً۬ا

Este texto, al igual que los otros de este tipo de entre los textos, lleva amenazas de verdad. Pero no podemos tomar esta amenaza como una prueba contra una persona específica y no podemos probar el fuego del Infierno contra una persona específica de entre la gente de la Qiblah. Porque es posible que esta amenaza no la toque(a la persona de la Qiblah) a causa de condiciones que faltan, o de la presencia de un impedimiento que la bloquea. Es posible que la prohibición no le haya alcanzado y puede que se arrepienta del haram que ha hecho. Puede que esté a la espera de algunas pruebas/tristezas que expiarán sus pecados y es posible que algún intercesor escuchado interceda a su favor.
De la misma manera las palabras por las cuales una persona deviene Kàfira por haberlas dicho; puede que los textos no hayan alcanzado a esa persona de una manera que implique el conocimiento de la verdad. O puede que los textos le hayan llegado pero que para esa persona no fueran auténticos, o que no haya estado en condiciones para que los comprendiera. Y también puede ser que algunas shobouhat se le hayan presentado por las cuales Allâh va a excusarla. Y las diferentes posiciones de los Imams están sobre esta manera de distinguir entre lo que es Kufr, y su aplicación específica."



Extraído del Libro: Fitnatu Takfir(La Fitnah Du Takfir)
Escrito por Sheikh Muhammad Nasiru-Din Al-Albàni (rahimahu Lâh).
Aprobado por Sheikh Abdul-Aziz Ibn Baz (rahimahu Lâh).
Comentado por Sheikh Muhammad Ibn Saleh Al-Outhaymin (rahimahu Lâh).
Preparado por Abu Lawz Ali Ibn Hussain.
Traducido al francés por Abu Hammad Sulaiman Al Hayiti.
Traducido del francés al español por el Equipo de traducción de Islamun Asliyun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario