La regla sobre vacunar


Pregunta: ¿Cuáles son las reglas sobre la medicación antes de que ocurra la enfermedad, tales como la vacunación?

Respuesta: Es permisible si hay un riesgo de que ocurra la enfermedad, tales como una epidemia u otros factores que pueden causar la enfermedad. Por lo tanto es permisible tomar medicamentos para escapar de la temida enfermedad. El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo en el hadiz auténtico: "El que va por la mañana a reunirse con siete dátiles de al-Madinah no será afectado por la magia o envenenamiento."Esta es una manera de escapar de una prueba antes de que suceda. Lo mismo se aplica si usted teme una enfermedad y la vacunación contra la actual epidemia en el país o en otro lugar. Se permite como defensa. Con el fin de tratar una enfermedad actual también puede tratar una enfermedad temida.
Sin embargo, no está permitido colgar amuletos y talismanes contra la enfermedad, los jinn o el mal de ojo sobre la base de que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) hizo la prohibición al respecto.
Él (sallallahu 'alayhi wa salam) dejó en claro que se trata de un tipo más pequeño de idolatría. Por lo tanto, es obligatorio evitarlo.

Autor:  Shaikh  Abdul Aziz bin Abdullah Bin Baz (Rahimahu Allah)
Fuente: http://www.binbaz.org.sa/mat/238
Traduccion: Equipo de traduccion de Islamun Asliyun.

3 comentarios:

  1. As-salamu 'alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu.

    Soy Oum Hafsa. In shaa' Allah estéis bien akhawati. A ver si, bi idhnillah, podríais preguntar a alguien de conocimiento la siguiente pregunta, o tal vez vosotras sabéis la respuesta en cuyo caso me gustaría saber lo correcto en este asunto:

    (Caso hipotético):

    Una mujer musulmana está casada con un hombre musulmán y tienen un hijo y una hija pequeños. El matrimonio en cuestión vive en una casa que el marido compró con su dinero después de casarse para vivir él, su mujer y sus hijos. El marido muere así que ahora la mujer es viuda y ella se queda sola con su hija e hijo; ella no tiene riqueza de ningún tipo ni tampoco trabaja. La pregunta es

    ¿Es su derecho islámico (de esta viuda) quedarse con la casa que compró su marido mientras estaban casados, sería ella la propietaria de la casa después de morir él? ¿O esta casa forma parte también de los bienes que han de repartirse entre los familiares del difunto marido, y la mujer al terminar su 'iddah debe abandonar la que fue su casa durante todo el tiempo que estuvo casada?

    Una última cosa, ¿existe alguna diferencia en el veredicto si la mujer viuda en cuestión no tiene hijos, o si sólo tiene niñas, o sólo niños, o si tiene niños y niñas, o si éstos son pequeños o si son ya adultos?

    Jazakunna Allahu khayr.

    ResponderEliminar
  2. Equipo de traduccion de Islamun Asliyun14 de junio de 2014, 17:22

    Wa alaikum salam wa rahmatu Allahi wa barakatuhu ukhti, soy Umm Hamza, lhamdulillah estamos bien, me alegro mucho de saber de ti ma sha Allah , ukhti, he preguntado sobre tu duda, te tratare de explicar y si di algo algo correcto es de Allah y sino es asi sera causado por mi y por el shaytaan. Cuando un hombre deja mujer e hijos cuando fallece, la mujer recibe 1/ 8 de lo que queda despues de haberse pagado lo que el fallecido debia, el resto es decir 7/ 8 es para los hijos, que se dividen en un varon la parte de dos mujeres, en An nisa: 11 y 12 . Por lo que la casa no tendria un unico dueño . En estos casos lo que se suele hacer es venderla y dividir el precio entre todos. Si el fallecido tuviera mas familiares, hermanos , padres, las divisiones serian diferentes, te dejo ukhti un link a una pagina para calcular la division de la herencia segun la sharia, quizas viendo ejemplos puedas hacerte a la idea in sha Allah. http://inheritance.ilmsummit.org/projects/inheritance/home.aspx

    Puedes echarle un vistazo a las reglas donde te explica los porcentajes de la division segun el grado de familiaridad. ukhti yo creo y Allahu A3lam que mientras los niños son pequeños ella puede hacer uso de la casa.
    Espero que te sea de ayuda in sha Allah,

    Jazaki Allahu khairan
    As salamu alaikum wa rahmatu Allah,

    ResponderEliminar
  3. As-salamu 'alaykum wa rahmatullah. Soy yo Oum Hafsa otra vez. Pensándolo bien creo que no es bueno hacer esa pregunta porque aunque en principio es halal regalarle a tu mujer lo que quieras en vida, el peligro es la niyyah... Aunque la intención no es privar de tu riqueza a los demás ni de su derecho, y sólo se trata de hacer un regalo, pero hay que intentar mantener la niyyah lo más pura posible y en este asunto se podría "contaminar" por así decir. Entonces, por Allah, borra mi anterior comentario a este. Mi pregunta ahora es: si la mujer viuda tiene por ejemplo una hija y dos hijos, o una hija y un hijo (es decir, al menos hay un varón)... ¿La casa del marido fallecido entonces sería propiedad exclusivamente de la mujer viuda y de sus hijos e hijas? ¿Serían sólo ellos los múltiples propietarios? Jazaki Allahu khayr ukhty.

    ResponderEliminar